Fernández: “El aislamiento se extiende hasta el 20 de septiembre”

El presidente Alberto Fernández llamó este viernes a la noche, a la “responsabilidad personal” en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, “tiene impacto colectivo”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “el problema” de la pandemia de coronavirus “no es sólo del Amba, sino de todo el país” y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus, al anunciar la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre, en un mensaje grabado que publicó en las redes sociales.

“En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre”, resaltó.

A través de un video que difundió por las redes sociales, el Presidente indicó que “el Área Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en el mundo y en las zonas más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo”.

“Parece haber allí algunos datos alentadores pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema”, advirtió.

Autorizan reuniones en espacios abiertos

El Jefe de Estado señaló que también se decidió dar un nuevo paso que consiste en autorizar los encuentros de hasta 10 personas “al aire libre”.
“Se deberá mantener la distancia de 2 metros y el uso de barbijos. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción”, detalló.

Seguido, aclaró que se mantiene la prohibición de las reuniones en áreas cerradas. “Allí la posibilidad de contagio se incrementa significativamente”, justificó.

(Telam)