Emotiva despedida de trabajadores de hospital entrerriano a compañero fallecido

Aplausos

Un grupo de enfermeros y empleados del hospital Masvernat de Concordia se apostaron sobre avenida Tavella y formaron un cordón ante el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de un trabajador para despedirlo con aplausos.

El sencillo y emocionado homenaje se concretó minutos antes del mediodía de este sábado, cuando un nutrido grupo de trabajadores del hospital Delicia Concepción Masvernat se distribuyó sobre la vereda del nosocomio, con el objeto de aplaudir el paso del vehículo que trasladaba el ataúd de Miguel Encina, quien formaba parte del equipo de choferes de ambulancia del hospital.

De acuerdo a lo que señalaron a Diario Río Uruguay algunos de los que participaron del reconocimiento, Encina era una persona que gozaba de una altísima consideración y aprecio entre los trabajadores del nosocomio.

También precisaron que la víctima había fallecido tras sufrir un infarto. En ese marco, una de las enfermeras presentes advirtió que todos los trabajadores “estamos con un alto nivel de estrés y angustia”, a lo que se suma que con cada caso positivo de COVID “hay enfermeros y choferes que son aislados”, lo que lleva a que “se sobrecargue el trabajo de los quedan”. Concluyendo con un pedido para que “la gente tome conciencia de la importancia de cuidarse”.

(elonce.com)