Mil Árboles para Concepción realizó una nueva plantación por el Día del Árbol

La Asociación Mil Árboles para Concepción como cada año en el Día del Árbol, realizó una actividad de plantación de especies autóctonas. En esta ocasión fue en la costa de la Isla del Puerto, una actividad en conjunto con la Administración de la misma. Y en esta oportunidad sin acompañamiento ciudadano, debido a la pandemia de COVID 19. 

Los ejemplares nativos que fueron plantados este día, son Ingá, Mataojo, Chal Chal y Pitanga entre otros. “En especial en tiempos difíciles a tantos niveles, es muy importante generar conciencia del saneamiento ambiental que representa plantar un árbol.” Expresaron desde la ONG.

“Como cada fecha en que se celebra esta conmemoración, ocurre que la floración y el follaje de la arboleda pública, toma especial relevancia y otorga identidad al paisaje que empieza a manifestarse como parte de la magia de la naturaleza.” Manifestaron desde la organización civil.

La Isla del Puerto es un Área Natural Protegida de aprovechamiento comunitario, interés científico, educativo y cultural; por su belleza paisajística, la riqueza de la biodiversidad, su flora y fauna. “Debe ser objeto de especial protección y conservación, reduciendo al máximo posible la intervención humana a fin de asegurar la existencia de sus elementos naturales a perpetuidad”. Dijeron desde la asociación.

“Agradecemos también la colaboración prestada por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Una autoridad junto a la que debe establecerse el régimen de control y vigilancia de las áreas naturales que integran la reserva, como parte de un sistema de gestión mixta entre la provincia y el municipio”. Culminaron.