COMUNICADO DE PRENSA CDD AGMER URUGUAY Y FILIAL BASAVILBASO POR LA FUENTEALBA

En línea con el ajuste nacional contra las y los trabajadores, que ahora se potenciará con el acuerdo colonial del pago de la deuda a los Bonistas y el FMI, el gobernador Bordet también aprovecha la cuarentena para congelar las paritarias; aprobar la ley de emergencia solidaria que implica una rebaja salarial para activos/as y jubilados/as al mismo tiempo que modifica de hecho el 82% móvil y con las presiones para la vuelta a clases sin las condiciones de higiene, seguridad e infraestructuras necesarias.

En este contexto de ajuste generalizado contra las y los trabajadores y en el marco de las 72 hs. de desconexión virtual definidas para esta semana desde la Comisión Directiva de AGMER URUGUAY por la FUENTEALBA estaremos llevando adelante una nueva CARAVANA DOCENTE el jueves 3 de septiembre a las 10:30 hs que partirá desde la Defensa Sur e invitamos a la docencia a sumarse a la misma.

NUESTROS RECLAMOS

✊ BÁSICO SUPERIOR A LA LÍNEA DE POBREZA, HOY EN $ 44.521. CLÁUSULA GATILLO MENSUAL Y ACUMULATIVA.

✊ DEROGACIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA.

✊ REGULARIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES DEL IOSPER Y OSPLAD. APERTURA DE LOS LIBROS CONTABLES A COMISIONES AUDITORES DE TRABAJADORES.

✊ COMITÉS DE HIGIENE Y SEGURIDAD POR ESCUELAS QUE DEFINAN SI ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA LA VUELTA A CLASES.

✊POR CONECTIVIDAD Y DISPOSITIVO PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES

✊NO AL PAGO DE LA DEUDA, RUPTURA CON EL FMI.

✊QUE A LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.