Presentan un proyecto para colocar colilleros en los espacios verdes de la ciudad

Este viernes, con motivo de la celebración a nivel mundial del Día del Ambiente, el bloque de Concejales del PRO (Juntos Por el Cambio), presentaron una propuesta que busca reducir la contaminación en los espacios verdes.

Este viernes, los concejales Evelyn Viganoni y Carlos Dutra, de Juntos por el Cambio, presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para la colocación de colilleros en los espacios verdes de la ciudad con el fin de reducir la cantidad de colillas que se encuentran en el suelo.

Cabe destacar que este iniciativa fue promovida por un grupo de jóvenes nucleados en la agrupación de Juventud Pro. Los cuales elaboraron un video invitando a sumar adhesiones a la propuesta. Los ciudadanos podrán participar firmando de manera digital encontrando el formulario de manera online en las redes de la JPro o en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMsFyd1I7kb1BDqZK7wpmszN9_kxH0bA0k2Hoke6_vecurOw/viewform

La intención es sanear los espacios verdes de la ciudad, dentro de ellos playas, plazas y parques, entre otros. La basura generada por las colillas representan, según el Ministerio de Salud de Argentina la mayor causa de basura en el mundo.

“Estas iniciativa nos ayudarán a generar conciencia y que en el momento de poder volver a usar estos espacios, exista una menor posibilidad de encontrar desechos en ellos.” comentaron los concejales.

Algunos datos a considerar:

Los filtros de las colillas tardan 25 años en descomponerse. 

En las playas las colillas representan un tercio de todos los residuos juntados.

La mitad de la basura en las calles está formada por colillas. Las cuales pueden llegar a ríos, océanos y lagos y ser ingeridos por pájaros, peces y otros animales, que pueden morir al no ser capaces de digerirlos.

En el mundo, el fumar tabaco produce tantas toneladas de CO2 como 12.000 autos recorriendo 10.000 kilòmetros.