Notifican a comercios que incumplan el horario de cierre durante la cuarentena

Fuerzas de seguridad, en conjunto con personal de Tránsito Municipal, continúan notificando comerciantes por el incumplimiento de los horarios de apertura permitidas en la ciudad.

Cabe destacar que las medidas, especificadas en el decreto municipal N° 26386, son ejecutadas como prevención a la propagación de virus COVID-19, por lo que se pide explicito respeto.

Los horarios permitidos

Mediante Decreto N° 26.386, la Municipalidad amplió los horarios comerciales. Se detalla aquí cuáles son los nuevos horarios y a qué rubros alcanzan:

De 8 a 20 horas: supermercados mayoristas y minoristas, autoservicios, carnicerías, panaderías, ferreterías, corralones, comercios de cobranza de servicios e impuestos, talleres, gomerías, concesionarias de vehículos, servicio doméstico, albañilería, carpintería, herrería, cerrajería, pinturería, zapatería, jardinería, informática, telecomunicaciones, tecnología, mantenimiento de embarcaciones, lavaderos de autos y de ropa, lavanderías, tintorerías, aseo de mascotas, centros de estética, peluquerías y barberías, pedicurías, comercios minoristas de mercadería elaborada, agencias de quiniela y lotería, seguros.

De 8 a 23 horas: Gastronómicos: Café, café con expendio de bebidas, restaurante, pizzería, rotisería, grill, fast food, heladería, casa de comidas, parrilla, patio cervecero, cervecería o cualquier local de este tipo que incluya mesas y mostrador. Asimismo, pueden funcionar de 23 a 1.00 sólo bajo las modalidades delivery y “para llevar”. Los gastronómicos con modalidad de salón deben funcionar mediante reserva anticipada.

* Almacenes, kioscos, maxikioscos y kioscos 24 horas. Pueden funcionar de 23 a 1.00 con delivery.

Autodeterminación horaria

Establecerán sus propios horarios los comercios correspondientes a rubros de farmacias, veterinarias y estaciones de servicio, y otro rubro correspondiente a la categoría de esenciales establecidos en los Decretos de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)