Ayuda Animal lanzó una petición para eliminar la tracción a sangre equina en nuestra ciudad

Días atrás, la agrupación Ayuda Animal lanzó una petición en la plataforma Change.org dirigida al intendente y al Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay en pedido de la eliminación de tracción a sangre equina en la ciudad.

Dentro de la petición señalan “Basta de caballos esclavos a un carro, basta de familias excluidas en nuestra ciudad. Debemos promover la dignidad laboral de las personas que se dedican a la preselección de residuos y su recolección. Finalmente queremos resguardar la seguridad vial y preservar el bien común”.

La petición, en la plataforma constituida como persona jurídica, recauda más de 995 firmas. Si querés apoyar la petición podés hacerlo haciendo click AQUÍ.

Cabe destacar que igualmente Change.org es una plataforma de presión social que no sustituye a las iniciativas legislativas populares ya que sus solicitudes vía web no tienen validez legal. Para que así fuese debería incluirse un sistema de restricción de registros y de uso de DNI electrónico (firma electrónica). (lapiramide.net/AlejandroFrancia)