Hace una semana que falleció por COVID 19 pero no ha sido incluido en los reportes oficiales

“Recién falleció mi hermano por culpa del maldito Covid 19”. Este mensaje llegó al WhatsApp de uno de los periodistas de El Entre Ríos el pasado miércoles a las 9:08. Han pasado siete días y los reportes provinciales aún no han contabilizado este deceso.

El fallecido es un hombre de Villaguay, de 74 años de edad, que estuvo internado en una clínica de la ciudad de Crespo, donde pasó sus últimas horas de vida.

“El entierro fue por protocolo COVID, en Villaguay”, confió uno de sus sobrinos. Reveló que el sepelio estuvo a cargo de la empresa “Casa Luis Tres”.

Un empleado de la firma confirmó que, en efecto, debieron aplicar el riguroso procedimiento previsto para despedir a personas fallecidas con COVID 19. Cuando se le hizo notar que los reportes oficiales del Ministerio de Salud de Entre Ríos no han dado cuenta de que fuera un caso de coronavirus, se limitó a explicar que la clínica donde se produjo la defunción es la responsable de notificar a las autoridades del sistema de salud.

El Entre Ríos se comunicó telefónicamente con la clínica en cuestión, a fin de despejar dudas. Una empleada administrativa prometió que más tarde uno de los directivos se comunicaría para dar precisiones, pero ello aún no ha ocurrido.

Desde el miércoles 26 de Agosto en adelante, ninguno de los reportes diarios de la provincia han notificado fallecimientos ni en Crespo -donde se produjo la defunción de este adulto mayor-, ni en Villaguay -de donde es oriundo-.

Es por ello que no hay dudas de que el caso no ha sido contabilizado como defunción por COVID 19, a pesar de que a su familia se le informó que lo era, lo mismo que a la compañía de sepelios que intervino.

Fuente: El Entre Ríos