Le robaron 40 mil pesos

Tiene 93 años, la estafaron telefónicamente y se descompensó al conocer el ardid

Una mujer de 93 años fue estafada telefónicamente. Tras enterarse de la maniobra delictiva de la que había sido víctima sufrió una descompensación. Elonce TV conoció el ardid usado. Una mujer se hizo pasar por su hija

La llamaron y le dijeron que se comunicaban desde el banco. Se hicieron pasar por mí, por su hija, y le indicaron que estaba con mi hermano. Le pidieron que mandara el dinero que tuviese en su casa que debíamos cambiarlo, que nosotros lo íbamos a mandar a buscar. Ella cuenta que tardó en aceptarlo, pero que la voz era tan parecida a la mía, que terminó creyendo”, comenzó a detallar a Elonce TV.

También mencionó que “primero le preguntaron cuánto tenia y ella le dijo que no sabía. Le pidieron que ponga todo lo que tenía en una bolsa y que se lo llevara a la esquina. Junto el dinero y se los llevó. Fue hasta calles Cervantes y Patagonia y lo entregó mansamente“.

El hecho ocurrió el pasado jueves pasado el mediodía. “Ella salió a caminar una vuelta cortita, con su bastón; mucho no puede andar; al volver, la llamaron. La retuvieron telefónicamente cerca de media hora para poder convencerla. Evidentemente alguien la entregó, la estaban observando. Siempre le pedimos que no salga sola, ella tiene compañía, pero a veces es difícil manejar estas situaciones”, contó.

Los delincuentes “le dictaban números y nombres y ella anotaba y anotaba. Tengo el papel escrito con todo lo que escribió”, aseveró la hija de Inés.

De la misma manera, rememoró que ese día en que ocurrieron los hechos, su madre “me llamó cerca de las cinco de la tarde para ver que habíamos hecho sus hijos con el dinero. Yo no tenía ni la menor idea que había pasado, le dije que no la había llamado por teléfono y ahí se dio cuenta que la habían estafado”.

La mujer de 93 años “sufrió una crisis nerviosa. Me di cuenta que se había descompuesto. Gracias a Dios tenemos gente cerca de su casa, que es muy servicial que enseguida fue y llamó al médico, porque yo vivo más lejos. Fue tremendo”, expresó.

Elba, la hija de la mujer estafada estimó que “lo que hay que hacer es cortar la comunicación. Hacerle entender esto a sus padres. A los abuelos les digo, corten cuando comienzan con sospechas, no se dejen embaucar. No sé cómo una mujer, que es la que llamó, puede hacer una cosa así con una mujer de 93 años”.

Según se indicó a Elonce TV, tras los hechos allanaron una vivienda, secuestraron una moto y vestimenta de los delincuentes. Fueron captados por las cámaras de seguridad. Hay tres personas individualizadas y supeditadas a la causa: dos masculinos que cometieron el hecho y una mujer que hizo ‘la inteligencia’ del hecho”. No hay detenidos.

La moto fue identificada a través de las cámaras de seguridad

Elonce.com.