Municipalidad entregó aportes a “Fundación El Edén”

Tal cual sucede mensualmente en el marco de ordenanzas que así lo autorizan, se hizo entrega este martes de un nuevo aporte económico a la Fundación “El Edén”. En esta oportunidad, el aporte fue de $ 46.690.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, por Ordenanza, otorga mensualmente aportes económicos a instituciones como  la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico y a la Asociación de Bomberos Voluntarios.  Bajo la misma normativa, se entregó este martes un cheque correspondiente a la Fundación “El Edén”, por 46.690 pesos, acto que estuvo a cargo del Secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete Yari Seyler y el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay.

El monto recibido cada mes es destinado a la cobertura de gastos de funcionamiento, honorarios, alquiler, compra de materiales, actividades de prevención en diversas instituciones, y asistencia, entre otros conceptos del habitual funcionamiento de la Fundación.

Sobre la Fundación

La Fundación nació en el año 2009 y en 2012 comenzó a funcionar la comunidad terapéutica como centro de día especializado en drogadependencia de nivel 2. Su consolidación en la ciudad vino de la mano del reconocimiento de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar)

La Fundación El Edén se hizo cargo a fines de 2017 de lo que era el Instituto Del Prado, un espacio privado dedicado a la recuperación de adictos, pero que no podía seguir con su actividad, por lo que El Edén sumó el enorme desafío de darle continuidad a través de su estructura de trabajo, labor que está dando excelentes resultados.

De las personas que son contenidas por las instituciones, el 40% proviene de Gualeguaychú y el 30% de Concepción del Uruguay, seguidos por localidades como Colón, Chajarí, Paraná y Basavilbaso.