Un estudio reveló que los esteroides pueden reducir la mortalidad de casos graves de coronavirus

El tratamiento con corticoides de los pacientes críticamente enfermos de COVID-19 reduce el riesgo de muerte en un 20%.

En medio de la pandemia de coronavirus, avanzan los estudios de tratamientos para paliar los efectos de la enfermedad.

Ahora, la agencia Reuters dio cuenta de un nuevo estudio que reveló que los esteroides pueden reducir la mortalidad en casos críticos. Tratamientos con hidrocortisona, dexametasona y metilprednisolona redujeron hasta un 20% el riesgo de muerte en pacientes muy delicados.

El tratamiento con corticoides de los pacientes críticamente enfermos de COVID-19 reduce el riesgo de muerte en un 20%, según un análisis de siete ensayos internacionales, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a actualizar sus consejos sobre esta terapia.

“Esto equivale a que alrededor del 68% de los pacientes (más enfermos de COVID-19) sobrevivan después del tratamiento con corticosteroides, en comparación con alrededor del 60% que sobreviven en ausencia de corticosteroides”, dijeron los investigadores en un comunicado.

Las conclusiones, publicadas en el Journal of the American Medical Association, refuerzan los resultados que fueron aclamados como un importante avance y anunciados en junio, cuando la dexametasona se convirtió en el primer fármaco que demostró ser capaz de reducir las tasas de mortalidad entre los pacientes gravemente enfermos de COVID-19.

(telefenoticias)