El Comité del Río Uruguay abordó la intercooperación fronteriza

“Cooperativas y Economía Social: Aportes para la intercooperación transfronteriza” fue el tema tratado por el Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. Su presidente e intendente uruguayense, Martín Oliva, participó de la actividad virtual junto a representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y España.

El pasado viernes, organizado por el Observatorio Socio Económico del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay se llevó a cabo el Foro Virtual “Cooperativas y Economía Social: Aportes para la intercooperación transfronteriza”.

El encuentro tuvo la apertura del intendente de nuestra ciudad Martín Oliva, presidente del Comité, y la participación de destacados especialistas en la temática de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y España. El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay.

Se abordaron temas como la articulación legislativa en beneficio de las cooperativas, el arraigo a través de la agricultura familiar, la importancia de las grandes empresas cooperativas, y las políticas intergeneracionales que integren a la juventud en el sector cooperativo a niveles dirigenciales.

En Foro contó con el auspicio de instituciones como el Instituto Social del MERCOSUR/ISM, Reunión Especializada de Cooperativas MERCOSUR/RECM, Consorcio Intermunicipal de Concordia, EUROsociAL/ de la Unión Europea, AUCI/ROU, Comisión Técnico-Mixta de Salto Grande y Confederación Nacional de  Municipios de Brasil.

El desarrollo integral de la Cuenca del Río Uruguay es el acuerdo central de los gobiernos locales que involucra a 12 Intendencias de Argentina, 6 Departamentos y 3 Alcaldías de Uruguay, así como 4 Prefeituras (intendencias) de Brasil.

Detallaron quiénes recibieron créditos del Fondo de Emergencia Económica

FOTOS

Mientras se espera la apertura de una nueva convocatoria, la Dirección de la Producción brindó un informe sobre quiénes recibieron créditos del Fondo de Emergencia Económica. Entre los beneficiarios se encuentran comercios, jardines de infantes, profesionales, medios de comunicación y productoras, alojamientos turísticos, gimnasios entre otros rubros.

La Dirección de la Producción brindó un detalle sobre los créditos otorgados en el marco del Fondo de Emergencia Económica, implementado por la Municipalidad y destinado a emprendedores, comercios, profesionales, prestadores de servicios, entre otros.

Cabe señalar que este Fondo se entrega con cuatro meses de gracia, pagaderos en diez cuotas y sin interés alguno, de modo de contribuir al sostenimiento de los servicios y comercios que se vieron afectado por la pandemia.

Los rubros beneficiados son jardín maternal, fiambrería, diseño web y marketing digital, publicidad, indumentaria, medios de comunicación, estética, cobranza de impuestos, polirrubros, teatro y música, gimnasio, joyería, enseñanza de idioma, odontología, librería, pollería, peluquería, dietética, venta de muebles, producción de TV, alojamiento turístico, óptica, agencia de viajes; camping, pesca y náutica y provisión de comidas.

Los beneficiarios son: Margarita Hormaiztegui ($ 60 mil), Frank Oliveros Reyes ($ 60 mil), Adrián Pino ($ 50 mil), Hercilia Sánchez ($ 40 mil), Camila Bianchi ($ 60 mil), Aires Federales ($ 60 mil), María Luz Gamboa ($ 60 mil), María José Cartocio ($ 60 mil), Marta Sanabria ($ 60 mil), Obispo Ramírez         ($ 60 mil), Andrea Devoto ($ 60 mil), Mabel Gange ($ 60 mil), María Granillo ($ 60 mil), Luis Guigou ($ 60 mil), Daiana Alberto ($ 60 mil), María Laura Corveto ($ 60 mil); Güidoni Laura, Degregori María y Richard SH ($ 60 mil), Sara López ($ 60 mil), Mariela Oliva ($ 60 mil), Julia Courvoisier ($ 60 mil), Karina Petelin ($ 50 mil), Valeria Zanandrea ($ 30 mil), Lucio Ungefug ($ 60 mil), Hernán Maffei ($ 60 mil), Luis González ($ 60 mil), Elba Casanova ($ 60 mil), Gabriela Gregori ($ 60 mil), María Martínez ($ 60 mil), Claudia Fagundez ($ 60 mil), Nélida Courvoisier ($ 60 mil), Mónica Pérez ($ 60 mil), Nancy Gorosito ($ 50 mil) y Etelvina Duarte ($ 60 mil).

Desde la Dirección de la Producción se adelantó que próximamente será abierta una nueva convocatoria, dándose a conocer a través del sitio web oficial de la Municipalidad y de sus redes oficiales, además de los medios de comunicación, la fecha de apertura para la solicitud del fondo a tasa cero. En esta oportunidad, el Ejecutivo Municipal dispuso – además de los dos millones de pesos otorgados –  la entrega de un millón de pesos más.