Ruta 14: Secuestraron cargamento de 100kg. de piedras semipreciosas

En la noche del jueves, próximo a las 21:30 horas, personal de Gendarmería Nacional que se encontraba haciendo controles sobre el kilómetro 124,5 de la Autovía Artigas logró el secuestro de un cargamento de piedras semipreciosas.

Según trascendió el personal detuvo un vehículo de transporte de encomiendas con itinerario de Puerto Iguazú con destino Pablo Nogues, Buenos Aires, y durante un control físico y documentológico se halló cuatro paquetes embalados de 100Kg.

Haciendo uso de las atribuciones conferidas por el artículo 230 BIS CPPN se realizó la apertura de los mismos hallando piedras semipreciosas (Amatistas, geodas, geodas diamantistas y cristales diamantistas).

Posteriormente se estableció comunicación telefónica con el director general de minería y geología de la provincia de Misiones, quien encontrándose facultado ordenó el secuestro preventivo de lo hallado.  En concordancia a la Ley 1.572 de Misiones, las piedras semipreciosas quedan en resguardo en el asiento de Escolugay a disposición de la entidad interviniente como causa. (lapiramide.net)