Se presentó el Programa de Apoyo a la Competitividad para emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad. Está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas. La Municipalidad brinda asesoramiento a través de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor.

Fue lanzado virtualmente el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) destinado a micro, pequeñas y medianas empresas. La presentación contó con la presencia del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; y la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo. Concepción del Uruguay estuvo representada por el coordinador de Desarrollo Emprendedor, Fernando Diorio.

Sobre el Programa

Con un monto de 50 millones de pesos, apuntará a asistir económicamente a emprendedores en la ejecución de proyectos que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o la adopción de soluciones tecnológicas. Asimismo, permitirá la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre.

Este llamado específico se enmarca en el relanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad, que incluye las modalidades de Kaizen 4.0 (abierta hasta el 5 de septiembre), además de Transformación Digital, Calidad en Alimentos, Diseño e Innovación y Eficiencia energética, próximas a lanzarse. El programa en su conjunto contará con una inversión hasta fin de año de 400 millones de pesos.

Los proyectos a presentar podrán estar en instancia de ideación y/o puesta en marcha, para acceder a un ANR máximo de $550.000. Si se encuentran en etapa de desarrollo inicial o crecimiento, podrán acceder a un ANR de $ 2.000.000.

Qué proyectos pueden presentarse

Los proyectos presentados deben orientarse a:

● El desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores. Por ejemplo: plataformas de teletrabajo, logística, e-commerce y pagos electrónicos y automatización de procesos.

● La adopción de tecnologías e innovaciones para la mejora de la productividad.

● La adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.

● La creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.

Requisitos

Está dirigido a emprendedores (personas humanas o jurídicas) cuyas ventas sean nulas o menores a dos años. También es requisito: tener Certificado MiPyME vigente; ser emprendedor o tener un emprendimiento registrado en AFIP cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos años; si el emprendedor solicita anticipo del ANR aprobado, se le pedirá un seguro de caución.

Info para interesados

Enlace para acceder al Programa: https://www.argentina.gob.ar/produccion/pac/acceder-pac-emprendedores-reactivacion-productiva.

Por asesoramiento y consultas: desarrolloemprendedor.mcu@gmail.com

Se extendió el plazo de acceso al Programa de Emergencia para clubes de barrio

IMAGEN

Se extendió la inscripción al Programa de Emergencia para clubes de barrio hasta el 9 de septiembre para que las entidades de la provincia puedan acceder al apoyo económico. Así lo informó la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno Provincial extendió el plazo de inscripción al Programa de Emergencia para clubes de barrio. Permite acceder a un aporte no reintegrable de 40 mil pesos para gastos corrientes y erogaciones que hayan debido afrontar durante el aislamiento por el Covid-19.

Desde la Secretaría de Deportes se considerará la situación en cuanto a la asistencia que puedan haber recibido de otros estamentos gubernamentales durante este período. Además se tendrá en cuenta que la institución no tenga actividad deportiva de carácter profesional.

Para estos trámites, el equipo de la Dirección de Deportes se encuentra disponible para asesorar a los interesados en recibir la ayuda de la provincia. Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes por la mañana al 424210 o dirigirse personalmente a la planta alta de la “Casa de Urquiza” frente a plaza Ramírez. También pueden escribir a secdeportes.clubes@gmail.com.

Documentación a presentar

-Nota dirigida al secretario de Deportes de la provincia solicitando el aporte.

-Copia del acta de la última asamblea donde conste designación de autoridades actuales.

-Vigencia de Personería Jurídica.

-Copia del Carnet de Inscripción en el Régimen de Instituciones Deportivas de la provincia.

-Constancia de CBU, si contara con cuenta bancaria.

-DNI del presidente de la institución.

Los beneficiarios deben presentar la documentación en las oficinas de la Secretaría de Deportes, ubicada en calle Tucumán 268 de la ciudad de Paraná. En caso de no poder hacerlo dado el contexto sanitario podrán completar el formulario ingresando a http://www.entrerios.gov.ar/deportes/emergenciaclubes. Las solicitudes serán recibidas hasta el 9 de septiembre inclusive.