Siguen sumándose donaciones de plasma en el hospital Urquiza

Pese a la compleja situación sanitaria por la que se atraviesa por el Covid 19, el hospital Urquiza sigue trabajando intensamente en todas sus áreas.

Así se ve lo que sucede en Hemoterapia, un pinto crucial en el sistema de salud, en el cual se reciben constantemente donaciones de sangre, vitales para muchos pacientes.

En estos días tan complejos para la salud, es verdaderamente gratificante ver que personas que superaron la enfermedad del coronavirus, se acerca para donar plasma, algo tan importante para aquellos que padecen la enfermedad.

Este viernes el equipo de Hemoterapia a cargo de la bioquímica María Paula Soto Rodríguez, con colaboración del doctor Daniel Gotta, llevó a cabo una nueva extracción de plasma de un joven vecino de la ciudad de San Justo.

Se trata de Hernán Scevola de 31 años, quien se convierte de esta manera en el octavo donante qye se acerca al hospital Urquiza de manera solidaria.

Es importante resaltar la importancia que tiene que quienes padecieron Covid 19, siempre y cuando su salud lo perminta, concurran al nosocomio uruguayense y done plasma, ya que con estos actos, se puede salvar vidas.

(03442)