Invitan a votar para elegir el árbol entrerriano

Espinillo (Vachellia caven) - Foto: Mario Rovina

Desde el Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER y el programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación invitan a todas las comunidades educativas y el público en general a conocer los árboles  autóctonos de la provincia de Entre Ríos y votar por uno de ellos.

La selección de las 28 especies que se proponen fue realizada por especialistas de la cátedra de Botánica Sistemática y Espacios Verdes del Jardín Botánico de Oro Verde de la UNER y la votación comenzara a partir del 15 de septiembre de manera online.

“Para poder participar, tienen que esperar hasta el 15 de septiembre, ese día vamos a habilitar un link en la página del Jardín Botánico y del programa de Educación Ambiental. Todo el mundo puede participar, y será a través de un formulario de Google, muy simple”, dijo Myriam Martínez, representante del Jardín Botánico.

https://web.facebook.com/educacionambientalcge/posts/1267204656949536
https://web.facebook.com/educacionambientalcge/posts/1267204656949536

“El objetivo es que lo arboles entrerrianos tengan difusión y que aprendamos las especies típicas de nuestras ecorregiones. La elección del árbol es una excusa, pero el fin es educativo”, agrego Martínez.

A través de las redes sociales del programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación se presentan diariamente fichas con las características de cada una de las especie que participan de la votación, para que todos puedan conocerlas.

Foto portada: Espinillo (Vachellia caven) Gentileza Mario Rovina elmiercolesdigital

 Fuente: Consejo General de Educación / El Once