Unidades de Terapia Intensiva: entre públicas y privadas, Entre Ríos tiene ocupadas más de la mitad

El Ministerio de Salud de la provincia hizo llegar a El Entre Ríos un informe acerca del nivel de ocupación de camas UTI, actualizado a la hora 13 de este sábado. Allí se revela que el sistema sanitario cuenta con 263 unidades, de las cuales 141 se encuentran ocupadas: 53,61% del total.

Las últimas cifras oficiales disponibles correspondían a Paraná ciudad y databan del 1º de septiembre pasado, cuando el gobernador Gustavo Bordet había dado a conocer que “la ocupación de las camas de terapia intensiva es del 75%” en la capital provincial.

Hasta entonces, la información aparecía desperdigada en los reportes que emitían algunos de los hospitales públicos de referencia, pero sin abarcar los números de los efectores privados para reflejar de manera oficial la cantidad total de camas disponibles con que contaba cada jurisdicción.

Ahora, la cartera sanitaria dividió el territorio entrerriano en cuatro regiones, más Paraná ciudad, contemplando las UTI -ocupadas y disponibles- tanto de efectores públicos como de gestión privada.

Las 4 regiones

La costa del Paraná, nucleada dentro de la región Nº 1, presenta 62,18% de ocupación de UTI. A ella, le sigue la costa del Uruguay, dividida en tres regiones: Nº 2 (zona Concordia) con 38,88% de ocupación, Nº 3 (Colón y Concepción del Uruguay) con 62,79% y Nº 4 (zona Gualeguaychú) con 40,42%.

Paraná ciudad
Evolución diaria en ocupación de camas

Fuente: El Entre Ríos