Prorrogan la prisión preventiva a sujeto acusado de asalto

En el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, en audiencia presidida por el juez Gustavo Ariel Díaz, se presentó la agente Fiscal N° 2, doctora María G. Occhi, a fin de solicitar la revisión de la situación procesal de Luis Miguel Barral, acusado de robo a mano armada.

Estuvo presente además el doctor Luis Nahuel Nuñez -en su carácter de codefensor y en sustitución de facultades del Dr. José Pedro Peluffo, no así el coimputado Barral.

Concedida la palabra a la agente Fiscal, solicitó la prórroga de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), explicando lo realizado respecto a un reconocimiento en rueda de personas, más que nada respecto al ciudadano Grandolio Díaz, quien no fue reconocido, pero existe un secuestro de motovehículo en la casa del mismo que lo mantiene vinculado al presente Legajo, y aquí se relaciona con la solicitud de la Prórroga de la Prisión Preventiva del imputado Barral, y pide la prórroga de la I.P.P. por tres meses, para definir la situación de Grandolio Díaz, y definir la remisión a juicio en todo caso sólo por Luis Miguel Barral y pide la prórroga de la prisión preventiva de éste por el mismo plazo, para realización de remisión a juicio y realización del mismo, en audiencia oral, asegurando que existen riesgos procesales.

A su turno, el defensor, no formula objeciones a lo requerido por la Fiscalía, en cumplimiento de expresas instrucciones que le ha expresado el defensor Peluffo.

Oídas las partes, el juez resolvió prorrogar la prisión preventiva del imputado Barral, (a) «Chori», en orden al delito de robo con arma cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse, por el término de 90 días, debiendo continuar alojado en dependencias de la Unidad Penal N° 4, así como hacer lugar a la solicitud de prórroga de la Investigación Penal Preparatoria. (03442)