A 20 años del cierre de la confitería “La Delfina”

En el día de ayer en su facebook el historiador de sucesos, acontecimientos y hechos uruguayenses Jorge Miguel Haidar público que cerraba sus puertas una de las confiterías que fue el centro de la juventud de nuestra ciudad en parte de la década del 80 como los 90s

La Delfina fue la primer confitería en tener circuito cerrado de TV, música funcional, 4 ambientes distintos, uno de ellos era un living exclusivo para tomar el “Te”, también tenia un microcine en una de las alas de su entre piso, en la otra se encontraban tres mesas de pool, lo que era toda una novedad para la época.

Los viernes antes del horario de cierre a las listas de los 4tos. del Colegio y la Escuela en Búfalo era casi imposible encontrar un lugar libre, a esto no se puede dejar de recordar a los queridos “Charly y Chapi”, dos de sus mozos que con su amabilidad y profesionalismo servían en un santiamén cada pedido.

La Delfina fue propiedad de Baby Pag y sus hijos, sinónimo de excelencia en la gastronomía uruguayense

A continuación el texto publicado por Jorge Miguel Haidar

“Cierra definitivamente la confitería “La Delfina”.Luego de casi veinte años de actividad en la esquina de San Martín y 3 de Febrero cerró sus puertas la confitería “La Delfina”. Anteriormente funcionaron allí, entre otros negocios, la confitería Ramírez, la Roxy y la casa Modart. Ese día, en horas de la noche, se desalojó totalmente el local.”