Acusa “maltrato policial” al ser demorada junto a su pequeña hija: “Se me reían y la nena lloraba”

Ante la Unidad Fiscal local, Nancy Jourdán radicó una denuncia luego de un confuso episodio que la tuvo como protagonista el fin de semana pasado en San Salvador, donde habría sufrido malos tratos en el lapso de 3 horas en que estuvo en una dependencia policial.

En la denuncia, dice que el sábado alrededor de las 17 “iba al centro con mi hija de 3 años, pasó un compañero por la calle y se ofreció a llevarme hasta una cuadra antes del semáforo. Me bajo con mi nena y sigo caminando para el centro. Me paran los policías y me dicen que quién era el de la moto y yo le dije que era un compañero”.

Su relato, ante las fiscales Clara Mondragón y Rosana Lugrén, continúa así: “En eso me dicen que vamos a la Policía y me tienen demorada con la nena. Le dije que por qué me tienen que llevar y me dijo que porque no le dije el nombre de mi compañero. Si no le digo el nombre, me iba a dejar 24 horas detenida”. En este punto, es que acusa malos tratos: “El policía me decía cosas, como que me iba a quedar hasta el otro día. También que me iba a llegar una multa por el de la moto. Se me reían. La nena lloraba. Un policía le dijo a mi nena ‘quedate tranquila, que te vas a quedar hasta mañana’”.

En tanto, comentó que luego “pasó un señor vestido de civil, me tomó los datos y los de mi familia. Me preguntó por qué me llevaron, me tomó las huellas, me dijo que me podía ir, y cuando salía, el policía que estaba afuera me dijo que no podía ir. Les dije que no tenían por qué tenerme ahí con una nena de 3 años, a lo que me respondieron que estaba en la Comisaría del Menor”.

Finalmente, “me quedé un rato más. Llamaron a la doctora para que me revise, la doctora tardó mucho. Llegué a mi casa a las 8 de la noche y mi papá y una amiga llamaron a la Jefatura para saber si estaba ahí y le dijeron que no”, narró.Fuente: Reporte Cuatro / Mercurio Noticias