Apuñaló a su padre y lo condenaron en juicio abreviado

Un joven de 23 años de edad, fue condenado este miércoles en juicio abreviado, por estar acusado de apuñalar a su padre durante una discusión.

JMR, representado por el doctor José Pedro Peluffo, protagonizó un violento incidente el pasado 18 de julio en horas de la noche, cuando discutió con su progenitor en el domicilio ubicado en Barrio 150 viviendas, aparentemente generada cuando el joven se estaba por retirar a la casa de unos amigos, a lo que su padre se intentó oponer.

El muchacho reaccionó violentamente y le aplicó dos puñaladas con una cuchilla en la zoan abdominal, provocando lesiones internas.

Tras el hecho, JMR reaccionó y al darse cuenta de lo sucedido, trasladó a su padre al hospital Urquiza y esperó su atención, lugar donde fue sometido de manera urgente a una operación que afortunadamente salvó su vida.

La causa recayó en manos del fiscal Nº 1, doctor Juan Pablo Gile, que llevó adelante la IPP que duró dos meses, periodo donde se recabaron elementos y testimonios, que finalmente derivaron en el acuerdo de juicio abreviado del acusado, que reconoció su responsabilidad, se mostró visiblemente arrepentido y hasta recibió el perdón de su padre.

Fue por esta razón, que las partes aceptaron acordar una condena de cumplimiento condicional por el delito de lesiones graves calificadas por el vínculo, y recibir una pena de tres años de prisión, de cumplimiento condicional, renunciando a los plazos casatorios.

Es así que este acuerdo fue presentado ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, quien analizó el caso y dispuso hacer lugar, homologando el acuerdo y condenar a JMR a la pena solicitada. (03442)