Detuvieron a periodista que amenazó a Cristina Fernández vía Twitter

Eduardo Prestofelippo está acusado de “amenazas” e “incitación al odio y la violencia” a raíz de un tuit en contra de la vicepresidenta. La detención se produjo durante un allanamiento y fue por “resistencia a la autoridad

Eduardo Prestofelippo, el influencer de 28 años que días atrás amenazó a la vicepresidenta Cristina Fernández en un tuit, fue detenido este jueves en su domicilio en la ciudad de Córdoba, por orden de la Justicia Federal de Córdoba.

La detención se produjo este mediodía por orden del Juzgado Federal N°2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Por qué lo detuvieron

Fuentes judiciales explicaron, que Prestofelippo fue detenido por “resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia” al negarse a que le practicaran un allanamiento y no por la imputación que pesa sobre su persona por las amenazas que relizó vía Twitter contra CFK.

“Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido”, se aclaró desde el juzgado.

A principios de septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había imputado a “el Presto” por “amenazas” e “incitación al odio y la violencia”.

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, había sido el tuit que había lanzado el influencer, cuando se había aprobado la reforma del fuero federal en el Senado.

La denuncia contra “el Presto”, el joven entrerriano que vive en la Capital cordobesa, fue realizada por la legisladora cordobesa Gabriela Estévez. (La Voz)