Entrerriano dirigirá a importante equipo de Colombia

Otro representante de la provincia continuará su carrera profesional en el exterior y se trata de Facundo Müller, quien fue oficializado como entrenador de Fastbreak Basketball Club de Cali, equipo que fue subcampeón de la última temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

El nacido en Paraná viene de dirigir la Liga Nacional, donde llevó a la final a Instituto de Córdoba en la temporada 2018/2019 y en la última estuvo a cargo del multicampeón San Lorenzo de Almagro, aunque dejó el puesto un par de meses antes de la interrupción de la actividad por la pandemia de Covid-19. Previamente, tuvo experiencias en Libertad de Sunchales, Ben Hur de Rafaela y Olímpico de La Banda, además de ser parte del staff de la Selección Nacional.

“Me siento muy contento con la oportunidad porque es un desafío dirigir en el exterior. La Liga de Colombia está en crecimiento y pienso que hay gran materia prima con jugadores altos y gran capacidad atlética con los que podré hacer mi trabajo. Vamos a tener un equipo competitivo y representar a Cali en un torneo especial, porque va a haber una burbuja en la ciudad”, declaró Müller.

Según especificó la Liga, Cali será la sede en la que se jugará el torneo de este año, en el Coliseo Evangelista Mora. Todavía no hay una fecha clara de inicio y el calendario marca el 14 de octubre como una posibilidad.

El formato del certamen será de todos contra todos en la primera fase y luego playoffs, y durará aproximadamente tres meses.

Fuente: Entre Ríos Básquet / Básquet Plus