Extranjeros varados en Entre Ríos venden su libro en busca de costear pasajes de repatriación

Hace tres años que Humberto Linares (Venezuela) y Selene Lodi (Italia) recorren América del Sur en su WV Kombi todoterreno. Todo marchaba bien hasta la llegada de la pandemia, que los encontró en Gualeguaychú. A partir de allí comenzó su odisea de supervivencia. Actualmente están alojados en Colón y lanzaron a la venta un libro virtual, alfombras y remeras para poder costear su viaje de repatriación.

En febrero de este año, Humberto Linares (30) y Selene Lodi (36) ingresaron por tercera vez a la Argentina tras dejar atrás Brasil. Pero la llegada de la pandemia obstaculizó la odisea que había dado inicio en Bolivia. El cierre de las fronteras fue el detonante principal para que el venezolano y la italiana tuvieran que ponerle “punto muerto” a su vehículo.

La cuarentena los encontró paseando por la región de Gualeguaychú. Luego, el 9 de febrero se trasladaron hacia Colón, donde esperan que todo esto pase para proseguir con el proyecto sobre ruedas. En principio tenían planeado un vuelo a Italia para el 6 de marzo, luego, tras que Argentina cerrara sus fronteras pautaron un viaje de repatriación el 3 de septiembre, pero nuevamente surgieron problemas.

En comunicación con La Pirámide, Selene explicó su situación actual y destacó “El vuelo de repatriación era el día 3 de septiembre. Air France nos llevaría hasta Milan con una escala en París. Tres días antes del vuelo, nos llegaron los rumores de que en París pedirían el test de PCR negativo para ingresar entonces comenzamos a buscar donde hacerlo, ya que en principio los laboratorios se negaban por no ser residentes”.

“Finalmente, 48 horas antes y después de muchas dificultades, un laboratorio de Concepción del Uruguay accedió a hacernos el test. El día 2 de septiembre, horas antes de que nos venga a buscar un taxista desde Buenos Aires, el laboratorio nos envió los resultados donde uno de nosotros marcaba como positivo y otro negativo. Inmediatamente desde el hospital nos negaron la salida de Colón” lamentó.

“Los doctores del Hospital San Benjamín buscaron algún nexo pero no hubo ninguno, porque estamos en un campo a 2 km de la ciudad, por lo que creemos que fue un falso positivo que nos hizo perder el vuelo. Actualmente estamos aislados y para poder salir de Argentina y comprar de nuevo nuestros pasajes de repatriación, estamos haciendo una recolección de fondos virtualmente ya que es lo único que tenemos a mano y no podemos trabajar por la pandemia” finalizó.

Como colaborar: 

Podés colaborar con Humberto y Selene haciendo click AQUI . Allí encontrarás los diferentes artículos detallados a continuación:

Libros: Para sostener la travesía, la pareja lanzó a la venta un libró virtual que contiene 124 páginas de anécdotas y tips útiles para quienes quieran incursionar en el mundo de los vanlifers. Dentro de este e-book hay más de 200 fotografías que reflejan los más de mil días que Humberto y Selene estuvieron atravesando fronteras. Pero no todo queda ahí: con los fondos recaudados también colaborarán con algunas ONG a nivel mundial para poder crear conciencia a través de la producción de diversos materiales audiovisuales. También lo ofrecen en versión impresa con una postal de regalo.

Remeras: También ofrecen remeras personalizadas. La pareja realiza un dibujo personalizado de su marca. La misma es entregada con una dedicatoria y una copia de su eBook.

Alfombra con forma de Kombi: Además realizan alfombras de corcho o antideslizantes con la forma de Kombi o motorhome.

(lapiramide.net/AlejandroFrancia)