Necesita urgente un trasplante, pero debe afrontar gastos en Buenos Aires mientras espera a su ángel donador

EnviarImprimirElizabeth Ríos, de 14 años y oriunda de Paraná, padece, desde hace algunos años, hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal, por lo que necesita un trasplante de hígado con urgencia. La niña se encuentra primera en la lista del INCUCAI debido a la complejidad de su enfermedad.

“Gracias a toda la ayuda que recibió Elizabeth, este miércoles pudo viajar junto a mi mamá a Buenos Aires”, contó el hermano de la pequeña, Ariel Ríos.

Y continuó: “Los médicos le indicaron a mi hermana que viaje a Buenos Aires para estar cerca de la Fundación Favaloro, entonces cuando aparezca el órgano va estar a disposición para la operación”.

Elizabeth fue diagnosticada hace cuatro años. Durante un tiempo se realizó un tratamiento que no funcionó y, en 2016, fue intervenida quirúrgicamente, le hicieron una proctocolectomía total y le adaptaron el intestino delgado.

Un año más tarde, comenzó a tener inconvenientes en el hígado y fue entonces que se determinó que tenía hepatitis autoinmune y la urgencia de un trasplante.

“Lograr que mi hermana y mamá puedan ir a Buenos Aires fue complicado, pero pudimos realizarlo gracias a la ayuda de muchas personas. Al traslado lo conseguimos a través de la Policía, y el hospedaje gracias a IOSPER”, señaló el hermano.

Además, contó que “junto a familiares, están realizando una rifa, cuyo premio será una camiseta que donó Sebastián Bértoli. También habrá diversos elementos deportivos”.

La pequeña junto a su madre siguen necesitado ayuda para poder cubrir gastos en Buenos Aires.

Los interesados en donar se pueden comunicar al 0343 155 319 944.

Transferencia bancaria

Número de cuenta 13-000-408-1731
CBU: 386-013-030- 500-004-081-7319

Fuente: El Once