Podan viejos fresnos frente a viejo “Conventillo”, propiedad de la familia del finado Sáenz Valiente

Durante la mañana de este jueves, personal de Arbolado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con la colaboración de una unidad de ENERSA, trabajó en esquina de 8 de Junio y Urquiza, donde se procedió a podar añosos fresnos.

Estos ejemplares de gran altura y gruesas ramas, hacían peligrar el tendido de cableado, pero además estaban golpeando la vieja estructura de la casa Pedro Melitón González, conocida como El Conventillo, poniendo en riesgo de derrumbe, la cual está a punto de ser restaurada, ya que es uno de los edificios históricos de la ciudad.

Para saber

La vieja casona se encuentra ubicada en el casco histórico de Concepción del Uruguay, en la intersección de las calles Urquiza (Ex Santiago del Estero, Coronel González y Centenario del Pronunciamiento) y 8 de Junio (Ex San José y La Rioja), esquino sureste.

Es una antigua casona de estilo italiano, que fuera la residencia del Coronel Pedro Melitón González.  VER HISTORIA COMPLETA EN https://concepcionhistoriayturismo.com/2019/11/04/la-residencia-del-coronel-pedro-meliton-gonzalez/

El trabajo de podado

Para la obra que se espera realizar, se hace necesaria la poda de estos viejos ejemplares de fresnos, cuyos troncos crecieron de tal manera que impiden el paso por la vereda y sus raíces y ramas dañan la estructura del edificio.

Este jueves durante varias horas, se pudo observar el trabajo de los empleados municipales y no faltó quien se acercara para manifestar su queja por la poda.

Lo cierto es que estos ejemplares en una zona céntrica y sobre todo con veredas tan angostas, con el paso de los años son peligrosos, pero además se pudo observar que algunas de sus ramificaciones estaban huecas, a tal punto que había panales de abejas y abundante miel en su interior, lo que tornaba estos troncos mucho más frágiles ante eventuales vientos. (03442)