Ambientalistas y vecinos denuncian más quemas en el camino a Banco Pelay

Grupos ambientalistas, vecinos y deportistas denunciaron la quema de pastizales en la zona de boca falsa y camino a Pelay. Esta peligrosa práctica se produjo en estos días y generó gran preocupación entre quienes utilizan el río Uruguay y las playas para la práctica deportiva en Banco Pelay.

Algunos apuntan imprudencia, otros hablan de responsabilidades de los propietarios de la zona, pero lo cierto es que durante estas jornadas se pudieron observar desde la ciudad densas columnas de humo que exponían esta problemática situación, en una época de una baja en el nivel del agua del río Uruguay, que potencia todo este tipo de inconvenientes.

Según las denuncias que llegaron a La Pirámide, de acuerdo al relato de testigos ocasionales, se observaron grandes quemas de extensiones de pajonales y yuyos.

De acuerdo a las imágenes que trascendieron, el incendio llegó a la zona de boca falsa. En tanto, Bomberos Voluntarios trabaja con tres dotaciones para contenerlo y preservar la zona.

De acuerdo a la visión de grupos ambientalistas, “Esto impacta de manera muy negativa en la flora y fauna de la zona”, advirtió. “La gente debe ser mucho más cuidadosa al momento de quemar y animarse a denunciar”, puntualizó especialmente. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)