La historia de la joven que construyó su hogar con sus propias manos

Emoción en las redes

Debía abandonar su carrera de ingeniería porque no tenía dinero. Hoy obtuvo su revancha.

Zamanzini Philisiwe vive en Sudáfrica con su marido y con sus hijos y siempre tuvo la pasión por la ingeniería de edificios y las construcciones. Por eso, a pesar de que en su país no le dan lugar en ese rubro, la mujer se ganó con los años un camino contra la corriente y los prejuicios.

Las imágenes de su gran trabajo se hicieron virales gracias a las redes sociales. La joven construyó con sus propias manos su vivienda.   

Es su cuenta de Facebook, dio a conocer las fotos de la construcción y enseguida se ganó la empatía de los usuarios. Recibió cientos de reacciones positivas y felicitaciones.

En Sudáfrica, no abundan las mujeres en su profesión, pero ella se abrió espacio con su trabajo. Se define a sí misma como, “de mal genio, profesional, dura y capaz de trabajar bajo presión”.

Zamanzini Philisiwe es una joven ingeniera sudafricana que con sus propias manos comenzó a construir una parte de su vivienda.

Zamanzini Philisiwe es una joven ingeniera sudafricana que con sus propias manos comenzó a construir una parte de su vivienda.

Sus padres son jubilados y no podían ayudarla a estudiar una carrera de ingeniería civil, por lo que una de sus tías decidió ayudarla a cumplir su sueño y se matriculó en la Umgungundlovu TVET College. Pero cuando cursaba tercer año, su familiar murió y ella tuvo que abandonar sus estudios. Eso no la detuvo y con ayuda de su pareja y sus padres empezó a guardar un pequeño ahorro.

Zamanzini Philisiwe promete que terminará sus estudios universitarios.

Zamanzini Philisiwe promete que terminará sus estudios universitarios.

Al tiempo, con ese dinero, comenzó a ampliar el frente de su casa. Y mostró orgullosa las imágenes en las rede sociales. Zamanzini terminó su proyecto y ahora espera que alguien la contrate para poder volver a estudiar la carrera de ingeniería civil que dejó trunca. (clarin)