Personal de zoonosis labró un acta e intervino un caso de maltrato animal

Días atrás, proteccionistas de Concepción del Uruguay hicieron llegar un caso de maltrato animal en la ciudad a un programa de televisión nacional. Las mujeres, lograron salir al aire en el programa “Mejor de la Noche” conducido por Leo Montero, quien contó la situación irregular que se vive en la ciudad ante las denuncias por maltrato.

Natalia Barbisán, quien radicó la denuncia en la Jefatura Policial, contó en comunicación con La Pirámide que tomó conocimiento del hecho seis días atrás tras pasar por la intersección de las calles Lucilo López y Guemes y ver el amimal atado a un cajón de frutas con menos de medio metro de soga.

“Pasaba por el lugar, vi el perrito y le tomé una foto. A los tres días pasé y miré y seguía en la misma situación. Fui y hablé con su dueña y le consulté si el animal siempre se encontraba allí, me mintió y dijo que a la noche lo hacía entrar. Entonces pasé a las 1:30 horas de la madrugada un día muy frío y el perro estaba ahí, durmiendo en el cajón de manzanas. Fui a hablar con ella nuevamente y me dijo cosas muy feas, que era su perro y que ella hacia lo que quería. Le dije que no y radiqué la denuncia” relata la proteccionista.

Seguido, detalló que dialogó con los vecinos de la zona, quienes señalaron que no sería la primera vez que la mujer tiene un perro en situación irregular “Dijeron que no es la primera vez que pasa eso, que a todos los animales los tiene así, sin agua ni comida y se le terminan muriendo, por eso ahora tiene dos cachorros”.

En la mañana de hoy, tras que el hecho se volviera viral en redes sociales y salieran al aire en el programa “Mejor de la Noche” conducido por Leo Montero, Personal del Área de Zonoosis se hizo presente en la vivienda y tras no encontrar evidencia de Maltrato Animal únicamente labraron un acta.

Ante esto, Barbisán destacó que desde que se radicó la denuncia tardaron 6 días en hacerse presentes en el lugar “Creo que si le hubieran dado importancia a la denuncia y me hubiera acompañado un móvil policial a constatar el estado del animal, se lo hubiera podido retener. Fueron recién hoy, luego de que todo Concepción del Uruguay se enteró y que los dueños limpiaron toda evidencia y lo único que hicieron es labrar un acta”.

Finalmente, la proteccionista señaló “Quiero destacar que no me estoy quejando del trabajo del Área de Zoonosis, ellos solo pueden actuar con una orden del fiscal, no se pueden mover sin ella. Fiscalía debería moverse una vez que se radican las denuncias”, además agregó que esta sería la segunda vez que el Fiscal Mario Schreiner queda a cargo de una de sus denuncias. La primera fue hace un mes y medio y tampoco tuvo respuesta.