Buscan reorganizar la circulación y estacionamiento de la Terminal

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, mediante Resolución N°6/20, se determinó un reordenamiento vial (que ya se puede apreciar), procediéndose al pintado y señalización correspondiente, teniendo en cuenta el sentido de circulación de los distintos sectores.

En Boulevard Los Constituyentes entre Galarza y Rocamora (mano Este-sentido Sur-Norte):  habrá un sector Central de cuatro metros pintado de color rojo que abarque totalmente la rampa de acceso a discapacitados existente en la acera, con el cartel correspondiente de prohibido estacionar y la leyenda acceso discapacitados. El resto de la cuadra, cuarenta y cuatro metros, en dos sectores de veintidós metros pintados de color blanco, a ambos lados del destinado a Discapacitados y con estacionamiento libre las 24 horas.

En tanto por la calle interna oeste de la terminal, paralela a Bulevar Los Constituyentes, entre Galarza y Rocamora  (mano Este-sentido Sur-Norte): Un sector de dieciséis metros destinado a carga y descarga pintado de color amarillo con franjas oblicuas rojas, con el cartel correspondiente de carga y descarga (Máximo 15 minutos). Por otro lado, habrá un sector de cuatro metros destinado a Parada de Taxis en espera, pintado de color amarillo, con el cartel correspondiente de parada exclusiva taxis. Un sector de ocho metros pintado de color blanco, y con estacionamiento libre las 24hs.

En tanto que en calle Rocamora entre Bv. Constituyentes y Scelzi (sentido oeste-este):
un sector de ocho metros pintado de color blanco, y con estacionamiento libre las 24hs, dieciséis metros destinado a parada de taxis en espera, pintado de color amarillo, con el cartel correspondiente de parada exclusiva taxis.Y un sector de dieciséis metros de ingreso de ómnibus al playón de andenes, pintado de color rojo, con el cartel correspondiente de prohibido estacionar. Un sector de ocho metros pintado de color amarillo, frente a la base de la agencia de remises, con el cartel correspondiente de parada exclusiva remises.

Por calle Scelzi entre Rocamora y Galarza (sentido norte-sur): un sector de ocho metros pintado de color amarillo, de cualquiera de las agencias de remises locales, con el cartel correspondiente de parada exclusiva remises. Un sector de cuarenta metros destinado a parada de taxis en espera, pintado de color amarillo, con el cartel correspondiente de parada exclusiva taxis.

En calle Galarza entre Scelzi y Bv. Constituyentes (sentido este-oeste). Un sector de cuatro metros pintado de color rojo, con el cartel correspondiente de prohibido estacionar, destinado a la maniobra de salida de ómnibus hacia la calle Galarza, sector de ocho metros de salida de ómnibus del playón de andenes a la calle Galarza, pintado de color rojo, con el cartel correspondiente de prohibido estacionar.  Un sector de cuatro metros pintado de color rojo, con el cartel correspondiente de prohibido estacionar, destinado a la maniobra de salida de ómnibus hacia la calle Galarza. Un sector de doce  metros destinado a parada de radio-taxis en espera, frente a su base pintado de color amarillo, con el cartel correspondiente de parada exclusiva radio-taxis.

Un sector de doce metros pintado de color rojo con franjas oblicuas blancas, frente a la escalera de ingreso a las oficinas de la terminal, destinado a su personal, con el cartel prohibido estacionar – exclusivo terminal ómnibus.
Un sector de seis metros pintado de color azul, destinado al estacionamiento de motos, con el cartel exclusivo motos.

Todas las ochavas de las cuatro esquinas de la manzana de la terminal serán pintadas en color amarillo, debido a la prohibición de estacionar en las mismas por razones de mantener la visibilidad de los vehículos que cruzan las referidas arterias circundantes. El pintado de cordones y la señalética incorporada corresponden exclusivamente, a las manos derechas en el sentido de tránsito de las calles mencionadas, hallándose totalmente prohibido el estacionamiento sobre las respectivas manos izquierdas.

(lapiramide.net/AlejandroFrancia)