Exitoso golpe al narcotráfico: Policía caminera secuestró casi 100 kilos de droga que iba en un auto remolcado

Todo vale a la hora de intentar transportar estupefacientes y esto quedó demostrado este sábado, cuando una pareja de porteños, intentaba pasar por la provincia escondiendo droga en un auto roto que era llevado por un auxilio mecánico.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento contra el tráfico de estupefacientes se llevó a cabo por parte de personal del Puesto Caminero Paso Telégrafo, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Fue a media mañana durante un operativo de control de vehículos y personas, cuando interceptaron la marcha una pick up de Auxilio marca Ford, en la que se conducía una pareja mayor de edad, ambos domiciliados en la provincia de Buenos Aires.

Este rodado ingresaba a la provincia procedente de Corrientes, llevando como carga un taxi siniestrado marca Fiat Siena.

Los uniformados avanzaron con el control sobre el vehículo dando intervención al can narcodetector Lola y su guía natural, adoptando el animal inmediatamente un cambio de conducta compatible con la presencia de estupefacientes en el rodado transportado.

Ante esto se dio intervención a la Dirección Toxicología Delegacía de la Jefatura de Policía Departamental La Paz, notificándose al Juzgado Federal de Paraná, tras lo cual se logró el hallazgo de ciento setenta y tres  ladrillos de marihuana (cannabis sativa) arrojando un peso total de 95,915 kilogramos.

Por orden judicial se secuestró la droga labrándose actuaciones por infracción a la Ley Nacional 23.737, en tanto que las personas involucradas fueron inmediatamente detenidas quedando a disposición del citado estrado judicial. (03442)