Temperaturas “frescas” en Entre Ríos: el pronóstico para el fin de semana

Se prevé que en el transcurso de la mañana, en el comienzo del fin de semana, el cielo esté cubierto con abundante nubosidad”, se destacó desde el SMN.

 Habrá que mantener los abrigos fuera del guardarropas, “hay posibilidades de que lleguen algunas proyecciones de masas de aire frío, que tal vez no tengan tanta contundencia, pero sí podrían llegar a darnos temperaturas bajas y son previsibles algunas heladas tardías”.

La tendencia para los próximos tres meses es a la disminución de la cantidad de lluvias y valores térmicos más o menos normales”, anticipó en relación a la corriente La Niña que “sería de baja intensidad” en la región.

Alerta para una zona de Entre Ríos

Una zona de Entre Ríos amaneció este sábado bajo un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes de acuerdo a lo indicado por el SMN. El fenómeno es advertido por el Servicio Meteorológico Nacional. En el reporte climático se incluye a las siguientes zonas: Este de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de Formosa, Centro y norte de Santa Fe.

“Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada”, explican desde el organismo.

“Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el transcurso del día de hoy (este sábado) pero se espera que los fenómenos vuelvan a intensificarse en la madrugada del domingo 13”, agregan. (elo ce.com)