Con 50 asistentes la APDU desarrollo el taller sobre perspectiva de género en la comunicación

Con una importante participación, se desarrolló este sábado el taller virtual sobre “Perspectiva de género en la comunicación – Nociones básicas para la tarea periodística”. La capacitación fue organizada por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU).

Desde las 10 de la mañana se llevó a cabo, por videoconferencia, el taller gratuito, del que participaron 48 periodistas y público en general, no sólo de localidades del departamento Uruguay, sino de otras ciudades entrerrianas y de otras provincias, quienes se capacitaron sobre nociones básicas de perspectiva de género para la comunicación, abarcando medios y redes sociales.

Las talleristas fueron las periodistas Clara Chauvin, Eugenia Delorenzi y Julieta Torrillas Pizzorno, quienes trabajan en medios de Concepción del Uruguay. Luego de sus alocuciones, además, debatieron y despejaron dudas planteadas por el casi medio centenar de asistentes sobre cómo aplicar la perspectiva de género en los desafíos que plantea la labor diaria.