Gendarmería Nacional desarticula una banda de narcomenudeo

En el contexto del Decreto de Necesidad y Urgencias (dnu) 297/20 Gendarmería Nacional continúa realizando allanamiento con exitosos resultados, luego de intensas tareas investigativas contra el narcotráfico, se lleva a cabo el operativo ordenado mediante manda judicial firmada por el dr. Julián Carlos Vergara a cargo del juzgado de garantía y transición de la ciudad “Villaguay”, logrando la incautación de sustancia estupefaciente y personas detenidas.

Con orientación del agente fiscal interviniente dr. Juan manuel ferreyra, personal de la unidad de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales “concepción del uruguay”, mediante tareas de campo, logran identificar los principales puntos donde los involucrados en la banda realizaban la venta de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo.

El operativo se realiza en hora de la tarde del día 12 de septiembre en conjunto con personal de la sección “Villaguay” y el grupo operativo de investigaciones y procedimientos dependiente del escuadrón 6 “concepción del uruguay”, procedieron a allanar tres (3) viviendas ubicados en diferente puntos de la localidad de Villaguay.

Del registro de los inmuebles se logró la incautación de sustancia estupefaciente cocaína fraccionada en envoltorios de nylon para la venta, sustancia estupefaciente cannabis sativa (marihuana) fraccionada para la venta, plantas y semillas de marihuana, cigarrillo artesanales de marihuana, pipa, picadores de marihuana, bolsas conteniendo sustancia para corte, balanza de precisión, moneda nacional de distintas denominaciones dispositivos electrónicos, telefonía celular y chip de diferentes empresa.

Además se secuestra armas blancas, municiones calibres 38 y una moto vehículo.

Asimismo por disposición del magistrado interviniente se procedió a la detención e identificar de dos (2) personas involucrada quedando supeditadas a la causa y la detención incomunicado de una (1) persona.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente y el detenido incomunicado alojado en la unidad departamental de la policía de Entre Ríos “Villaguay”.(AlejandroFrancia/lapiramide.net)