A partir del primero de octubre se habilitarán los turnos para la licencia de conducir

El Director de Seguridad Ciudadana, Dr. Gustavo Hanza, se refirió a la emisión de licencias de conducir, los nuevos plazos y sobre todo, la prórroga de los vencimientos durante la pandemia.

Hanza explicó que “para obtener la licencia de conducir, la municipalidad habilitó en forma preestablecida un turno, con un determinado día, donde el usuario puede ingresar a través de la página de la municipalidad, en un apartado y a partir de ahí iniciar el trámite para la obtención del turno”.

“Lo que se hizo fue dar turnos para que aquellas renovaciones nuevas, licencias de conducir y también para obtención de una nueva habilitación. Existe una demanda que es producto de lo que ha sucedido en estos 3 meses por la cuarentena, sumado a las dos semanas y media, donde no hubo atención al público producto de las distintas mejoras que se hicieron en la oficina de tránsito”.

El Director de Seguridad Ciudadana sostuvo que “hay alrededor de cuatro mil personas, que están en esta situación. El día primero de octubre se habilitará nuevamente la posibilidad para sacar turnos para renovación y para que ellos trámite que tengan que hacer”.

“Por otro lado, durante la semana no se van a dar turnos, ni tomar los exámenes teórico y práctico. Esto responde a una cuestión sanitaria administrativa, pero a partir del lunes 21 se trabajara nuevamente”.

Por último, remarcó que “como centro emisor de licencia Nacional de conducir, están  adherido a la disposición que determinó la agencia nacional de seguridad Vial, a través de su director ejecutivo, que lleva el número 229, donde prorrogan los vencimientos de las licencias por tiempo indeterminado”. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)