COVID-19 en Basavilbaso: “Actualmente hay más de 200 personas aisladas”

En la tarde de ayer, Basavilbaso registró la muerte de un paciente por COVID-19 en el hospital “Sagrado Corazón de Jesús” y recibió los resultados de 11 estudios de diagnóstico, de los cuales 7 resultaron positivos.  De los 6 infectados 5 son de Basavilbaso, y 2 de San Marcial, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19. Al día de hoy son 23 los casos de infectados con Covid-19 en Basavilbaso, de los cuales hasta el momento se recuperaron 13.

En la mañana de hoy, la emisora LT11 dialogó con el intendente de la localidad, Hernan Besel. Acerca de la cantidad de casos que se registraron, el funcionario señaló “Hay casos que no son de Basavilbaso, pero de igual manera no es nada grato recibir esos números”. En cuanto a los nuevos casos, Besel destacó que cuatro corresponderían a personal de la salud, por lo que actualmente hay más de 200 aislados, en su mayoría profesionales del área sanitaria.

El intendente de la ciudad del riel, destacó “no está en mi volver atrás con actividades, la idea es seguir, la vida sigue. Creo que es gente que necesita trabajar, no todo el comité tiene la misma visión, pero entiendo que tenemos que aprender a convivir con este virus” Además apeló a la responsabilidad de sus ciudadanos “Antes se podía ver aglomeración en espacios públicos, pero actualmente la gente lo maneja mejor y desde la Municipalidad de Basavilbaso encaramos la situación de diferente manera”.

Por último Besel destacó que “se está pensando en el verano”. El funcionario señaló “El complejo termal de Basavilbaso está trabajando muy duro para llevar a cabo una buena temporada. Creo que todo se va a ir normalizando para el verano y habrán protocolos específicos. Me da la sensación de que vamos a tener mucha mas concurrencia los locales”

(lapiramide.net/AlejandroFrancia)