El intendente uruguayense insta a mantener distanciamiento y uso del barbijo

Concepción del Uruguay, registró el número más alto de contagios en lo que va de la pandemia y esto genera preocupación, a la que no está ajeno el intendente de la ciudad, doctor Martín Oliva.

Esto lo dialogó este martes en un destacado medio radial, pidió a la comunidad que tome conciencia de la gravedad de la situación y que cumpla con el uso de barbijos y mantener la distancia.

El doctor Oliva destacó el trabajo de la Policía en los accesos, pero es necesario que quienes viajen a zonas de transmisión, lo notifiquen a su regreso y guarden el aislamiento de 14 días para evitar posible contagios, asegurando que si todos cumplimos con estas medidas, los contagios se minimizarán.

“El que se pasa en el ingreso y no dice de donde viene, se pasa de vivo. No estamos facultados para decirle vuelva a su casa, porque no está permitido”, destacó Oliva.

“Es importante mirar donde estamos y lo que logramos, por eso es el momento de extremar los cuidados. Ciudades tuvieron que retroceder por no cuidarse y no quiero que eso suceda con Concepción del Uruguay. Por favor, barbijo y distancia. Barbijo y distancia. Es muy sencillo. Nuestra ciudad tiene prácticamente todo abierto y depende de nosotros que siga así. Estamos en un momento difícil y lamentablemente no veo que nuestros vecinos se cuiden. No veo conciencia del uso del barbijo”, señaló el intendente en la entrevista. (03442)