La Isla del Puerto habilitará la circulación para adultos mayores y personas con discapacidad

La Isla del Puerto habilitará la circulación para adultos mayores y personas con discapacidad los días martes, jueves y domingos en el horario de 9:00 a 12:00 horas. En esta primera instancia se habilitará la circulación para luego más adelante flexibilizar la realización de actividad física.

Para poder ingresar, se deberá obtener una credencial. La misma se tramita en la Dirección de Adultos mayores, y en la Dirección de Inclusión para personas con Discapacidad.

En cuanto a Banco Pelay, el ingreso al balneario para la realización de actividades deportivas es gestionado con credenciales que se obtienen con una declaración jurada en la Dirección de Deportes en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Estas actividades se realizan de lunes a sábado en el horario de 10:00 a 18:00 horas.

Actualmente se permite la realización de Beach Volley, para lo que el municipio dispuso dos canchas para más de 100 deportistas con credencial. La misma se realiza por turnos asignados con un máximo de hasta cuatro personas por cancha.

También se permitió la realización de deportes acuáticos a la Asociación de Windsurf y Kitesurf uruguayense de la cual participarían más de 80 deportistas. También se permite la pesca deportiva para lo que se han entregado más de 220 credenciales.

En lo que se refiere a la habilitación de deportes en conjunto, todavía se está esperando la habilitación por parte del gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes y a través del COES. Están habilitados los deportes hasta la tercera fase, lo que incluye deportes individuales y gimnasios. La cuarta fase refiere a deportes en conjunto como fútbol, básquet, hockey y rugby. Al alcanzarla también se habilitarían clubes y complejos de fútbol cinco”.