Quebracho blanco

La asociación Mil Árboles de nuestra ciudad presentó la última ficha sobre un árbol entrerriano: en esta oportunidad el quebracho blanco.
Desde la organización anunciaron, al finalizar la campaña de promoción, que iban a presenvar una iniciativa legislativa para destacar importantes árboles uruguayenses. Considerados así por estar ligados a acontecimientos históricos, ambientales; o que se distinguen por sus características botánicas, monumentalidad, edad o porte extraordinarios.
También pueden ser destacados por sus características ornamentales, por ser significativos para la comunidad o si se plantaron en homenaje a alguna importante personalidad.
Se trataría de ejemplares que reciban un tratamiento especial y seguimiento particular debido a su importancia como patrimonio arbóreo y cultural, con señalética informativa y protección física.
«La arboleda urbana fortalece la identidad local y contribuye a la reseña histórica de nuestra ciudad; la Histórica. Su floración y follaje toma especial relevancia en esta época del año, en que empieza a manifestarse como por arte de magia o de la naturaleza”, expresaron desde la asociación civil.
Paraná, tanto como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), cuentan con ordenanzas de protección de ejemplares arbóreos. Acorde a normativas vigentes, la figura de ‘árboles protegidos’ se realiza en defensa de la riqueza forestal.