Una docena de agentes de salud aislados por posible contacto con el nuevo positivo

Pasado el mediodía de este martes, el Hospital San Benjamín de Colón emitió un comunicado ampliando la información sobre el nuevo caso de Covid-19 positivo dado a conocer en la fecha

Además de anunciar que son aproximadamente 12 los agentes de salud aislados en consecuencia, llevaron tranquilidad a la población sobre los cuidados que cada uno de los profesionales tiene al momento del contacto con sus pacientes.

El hospital ha procedido a realizar aislamiento preventivo de parte del personal de salud, que suman unos 12 agentes aproximadamente”.

“La medida se toma al permanecer el personal durante las guardias y jornadas laborales mucho tiempo en común. Pero queremos dar tranquilidad a la población que todo el personal usa para la atención de pacientes los elementos de protección personal correspondientes, los cuales no solo tienen el fin de proteger al personal de salud sino también a las personas que son asistidas”.

El parte enviado desde la dirección del nosocomio a El Entre Ríos, hace hincapié además en que “el agente no realizó tareas laborales tras el inicio de los síntomas, momento en el cual se produce el pico de replicación viral y contagiosidad, sino que tras la manifestación de la dolencia se procedió a la suspensión de sus actividades laborales y al aislamiento correspondiente”.

“Se deja en claro que todo personal de salud por protocolo del COES Provincial se testea con hisopado previo a la reinserción laboral cuando cursa un período de aislamiento por contacto con caso positivo, aunque no presente síntomas durante el mismo como medida precautoria”, agregan en el mismo sentido.

Por otra parte, recuerdan que “el hospital sigue con su actividad habitual; lo único que se ha restringido son las cirugías no urgentes, tal como se realizó cuando hubo casos en internación clínicamente moderados, y esto responde a que al centralizarse la atención Covid en el hospital, el número de camas generales se ve reducido respecto al usual del nosocomio”.Fuente: Prensa Hospital San Benjamín / El Entre Ríos