Tiene desprendimiento de retina y necesita reunir el dinero para una intervención

Marcos Paredes es colonense, tiene 10 años y necesita ayuda para concretar una intervención quirúrgica que le permitirá recuperar la visión de uno de sus ojos.

“Después de las vacaciones, cuando comenzó a hacer la tarea, comentó que le costaba ver. Lo llevamos al oculista y nos dijo que en el ojo derecho no tenía visión. Luego de hacerle todos los estudios nos derivaron a Concordia, donde le diagnosticaron desprendimiento de retina”, cuenta a El Entre Ríos Gabriel Paredes, papá del menor.

Movida solidaria

“Lo llevamos al Hospital Santa Lucía (CABA), donde nos confirmaron el diagnóstico y agregaron que tenía desgarro del globo ocular. Como es una operación compleja –y por la edad de Marcos- nos derivaron a un centro privado donde repitieron todos los estudios. Pensaron que le harían un tratamiento con corticoides, pero al estar muy avanzado dijeron que iría directamente a operación”.

Acto seguido, fueron notificados del costo de la intervención que permitiría a Marcos volver a una visión normal.

“Sale 350 mil pesos. Yo soy chofer de camión y actualmente mi trabajo no es registrado, por lo que no tengo obra social. Nos dijeron que me daban un plazo aproximado de dos meses y medio para reunir la plata”, comenta su papá.

“Al volver a Colón, amigos y familiares me propusieron hacer venta de pollos. El fin de semana pasado vendimos en los clubes Defensores y Campito y este lo haremos en la Parroquia Santos Justo y Pastor”.

“También abrimos una cuenta en el Banco Francés a mi nombre (CBU 0170119340000000551391). Agradecemos a la comunidad de Colón por la ayuda”.

El teléfono para comunicarse con la familia Paredes es el (03447) 15577842.

En busca de ayuda del Estado

Intentando agotar todos los recursos para alcanzar el dinero lo antes posible, los padres del nene se acercaron a la Municipalidad de Colón.
“Hablamos con Ramiro Favre (viceintendente) y Oscar López (secretario de Desarrollo Comunitario). Ellos van a enviar los papeles a Paraná para ver si obtenemos alguna ayuda de la Provincia”, dice Marcos Paredes.

Al respecto, Oscar López manifestó a El Entre Ríos: “Estamos colaborando con la movida solidaria de la familia y me puse en contacto con el Ministerio de Salud. Desde la Dirección General de Prestaciones me informaron que existen posibilidades de generar un subsidio, siempre que no hubiese una posibilidad de realizarlo dentro de la provincia, y el grado de complejidad de la cirugía y la aparatología que necesita, en principio lo impedirían.

“Estamos reuniendo la documentación y cuando la tengamos la presentaremos a través del Hospital San Benjamín, y esperamos tenga una respuesta positiva”, dijo para finalizar.Fuente: El Entre Ríos