8 nuevos casos de COVID-19 en el departamento Uruguay

En la mañana de hoy, el director del Hospital J.J Urquiza, Pablo Lombardi señaló que se sumaron 8 nuevos casos de COVID-19 al departamento Uruguay.

“Por un lado hay un caso es en San Marcial y dos en 1° de mayo. Estos tres son contactos estrechos de casos positivos que se encuentran cursando levemente la enfermedad. Por otro lado, en Concepción del Uruguay, el laboratorio del INTA diagnosticó cuatro casos y un laboratorio privado diagnosticó un caso. Cuatro cursan síntomas mínimos y se encuentran en aislamiento domiciliario, la paciente restante se encuentra internada en un centro privado” señaló.

“Cuatro de estos casos corresponden a contactos estrechos de un caso confirmado o tienen antecedentes de viaje a regiónes de transmisión comunitaria. Se está investigando el nexo epidemiológico del restante” comentó Lombardi.

Finalmente Lombardi destacó que hay 17 casos activos en la ciudad, ya que ayer otra persona recibió el alta “Dos pacientes se encuentran internados en el Hospital J.J Urquiza, uno en la Cooperativa Médica y uno más en la Clínica Uruguay. Presentan compromiso moderado sin necesidad de internación en Terapia Intensiva” finalizó.