Villa Elisa: Tres años de prisión en suspenso para una estafadora

Una mujer de 33 años fue condenada este jueves por los delitos de hurto, estafa y hurto agravado cometidos en la ciudad de Villa Elisa, durante un juicio abreviado que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantías de Colón.

Se trata de Gisela María Pellenc, empleada doméstica, quien luego de reconocer la autoría de los tres hechos que se le imputaban –y sin contar con antecedentes penales- aceptó la pena de 3 años de ejecución condicional, más la imposición de reglas de conducta, entre ellas la reparación económica integral a la víctima a la que sustrajo la tarjeta de débito con la que hizo extracciones de dinero.

La audiencia estuvo presidida por la Dra. Natalia Céspedes. Representó a la Fiscalía el Dr. Alejandro Perroud, en tanto estuvo a cargo de la Defensa Gustavo Goyeneche.

Raíd delictivo

El primero de los hechos por el que resultó condenada Pellenc, tuvo lugar el 9 de julio de 2018, alrededor de las 17:30, en el interior del geriátrico que funciona en el Hotel Los Girasoles de la ciudad de Villa Elisa, donde trabajaba como empleada.

Allí se apoderó ilegítimamente de un sobre que contenía documentación personal, Documento Nacional de Identidad, Tarjeta débito del Banco Nuevo B.E.R.S.A, con la clave del cajero anotada, Licencia de Conductor, un anotador y la suma 600 pesos, todo ello de propiedad de una señora que se hallaba circunstancialmente en el lugar visitando a su esposo.

El segundo hecho guarda relación con el anterior, ya que esa noche –mediante el uso de la tarjeta de débito hurtada- la imputada realizó extracciones de dinero en el sucursal Villa Elisa del Nuevo Banco Bersa, retirando primero 1.000 pesos, y en tres sucesivas operaciones, otros 3 mil en cada una. En tanto que al día siguiente repitió la maniobra, retirando también en tres ocasiones sucesivas la suma de 3 mil pesos y 1.000 más en una última, sumando en total 20 mil pesos.

Pero su raid delictivo tendría un nuevo capítulo. El 11 de enero de 2019, en horas del mediodía, María Gisela Pellenc invitó a almorzar a su domicilio de calle Andrés Roude al 1300 de Villa Elisa a un señor, el que luego de quedar profundamente dormido, fue despojado de las llaves de su vehículo que tenía en el bolsillo de su pantalón. Del interior del automóvil, la imputada sustrajo las llaves de la casa en que la víctima vivía con su hermano.

Entre las 13:30 y las 16:30 horas, Pellenc ingresó al domicilio y se apoderó de la suma de 58 mil pesos que se hallaban dentro de una cajita en uno de los dormitorios. Finalmente, de la otra habitación se llevó 7 mil pesos que estaban en una caja de zapatos 5 mil más del interior de un ropero, para luego darse a la fuga.

Fuente: El Entre Ríos