AGMER embandera una ciudad con su reclamo de “aumento salarial ya para los docentes”

En tiempos de pandemia y falta de presencialidad en las escuelas entrerrianas, el año transcurre sin aumento salarial a la vista para los trabajadores de la educación. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) viene remarcando que, desde marzo a la fecha, no fueron convocados por el Estado a discutir en paritarias tal necesidad.

Por esa razón, las seccionales del gremio docente impulsan acciones que procuran visibilizar su reclamo. Desde la seccional Concordia, en un comunicado remitido a El Entre Ríos, dejaron en claro que “seguimos haciendo público el reclamo del conjunto de la docencia”. Y lo hicieron adjuntando fotografías con las banderas que, en la vía pública, exhiben su petición.

https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yG/r/mO_u9BwrOT4.png?_nc_eui2=AeEYUrnt3HZs3yW9vxiEui97stVCAmU2mAey1UICZTaYB3BLOhRGq_rmh73o5geNJUADI3vUyoYc_sdyTDr5TXYo

En las escuelas, en las calles y ante la Dirección Departamental de Escuelas”, describieron sobre la ubicación de los carteles y dijeron que están atravesando un año marcado por “el trabajo a distancia en pandemia, sin aumento salarial, en las partidas para Comedores Escolares, y sin financiar las condiciones de conectividad, profundiza la desigualdad”.

Remarcaron que, “cuando los funcionarios hablan de reconocer el esfuerzo de los docentes, alumnos y sus familias deben reconocerlo en el salario, incrementando el presupuesto educativo y en generar las condiciones económicas y sociales distribuyendo solidariamente las riquezas”.

“Seguimos exigiendo en unidad que el gobernador asuma la responsabilidad y convoque a las y los trabajadores de la educación Aumento salarial y mayor presupuesto educativo ya!!”, cierra la publicación hecha por la seccional de AGMER ubicada en la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay.

Fuente: El Entre Ríos – AGMER Seccional Concordia.