Por el día de la seguridad del Paciente la ciudad se vistió de naranja

Este jueves 17 de septiembre se celebró el Día Internacional de la seguridad del Paciente.

Florencia y Christian De Gracia padres de Catalina, fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, quien entregó la declaración municipal adhiriendo al Día Internacional de la seguridad del paciente, por la cual el municipio se compromete a iluminar los monumentos públicos y la pirámide de la plaza con el color naranja todos los 17 de septiembre.

Esta tarde se realizó una caravana con el objetivo de concientizar a la población de las alarmantes cifras que arrojan las estadísticas a nivel mundial sobre la cantidad de muertes y lesiones evitables dentro del sistema de salud por causas de mala praxis.

La misma partió del monumento al General Urquiza, por 9 de julio hasta la Plaza Ramirez, en la plaza realizaron dos vueltas y regresaron por Galarza hasta el Cementerio Local.  En ese lugar los papas de Cata agradecieron a las personas que participaron y acompañaron en esta actividad.

Por último, los padres remarcaron la importancia de esta lucha, que sin la presencia de “Cata” hubiese sido imposible realizarla. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)