Tras la polémica comparación de Duhalde, delegado de la CTM salió al cruce: “Es lamentable y doloroso escucharlo”

El ex senador nacional y actual delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Héctor Maya , repudió en un comunicado de prensa las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre el actual mandatario nacional, Alberto Fernández.

Las declaraciones de Duhalde

Duhalde afirmó que Fernández “está grogui como lo estaba De La Rúa” o él mismo cuando asumió tras el estallido social y político de 2001. “Con tantos problemas, tantos impactos psíquicos, en un momento se necesita ayuda. La explicación más benigna que tengo del Presidente es esa”, continuó el expresidente en su análisis.

En este sentido, indicó que “el Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios”.

Comunicado de Maya

En el año 1999, cuando Duhalde fue candidato a presidente por el peronismo, Maya aspiró a la gobernación de Entre Ríos también por la misma línea partidaria. Ahora, el entrerriano cuestionó las polémicas declaraciones: “Quizás atrás de Duhalde, están los mismos intereses económicos del perdón de la deuda del 2001, que debió pagar el pueblo y beneficio a grandes deudores”, expresó el delegado de la CTM.

Maya consideró que “los peronistas conocemos estas historias y por eso estamos respaldando plenamente a Alberto Fernández” y agregó que “miles de millones de dólares de los grandes deudores que fueron perdonados por Duhalde, fueron a parar a las espaldas del pueblo, produciendo un deterioro salarial profundo y determinando que del 40% de participación del salario en el producto bajara a menos de 20% consolidando una pobreza repugnante”.

Por último, el delegado de la CTM sostuvo que “desde hace tiempo lo vemos con la misma canción de la mesa de consenso, pero que traducimos su deseo de ser instrumento de las mismas políticas de beneficio de los privilegiados. Estamos respaldando a Alberto Fernández en defensa de los necesitados y buscando poner en marcha la economía”.Fuente: Clarín – Análisis