“En total hay 23 casos activos de CORONAVIRUS en la histórica afirmo Lombardi

El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, dijo que se han realizado 10 diagnósticos de Covid 19 en el departamento Uruguay. “Cuatro son de nuestra ciudad, todos cursando síntomas leves con aislamiento domiciliario. Tres de ellos tienen nexo epidemiológico claro, uno lo estamos estudiando”.

Lombardi sostuvo que “Tres son de la localidad de 1 de mayo, todos contactos estrechos de caso positivo. También cursan con signos y síntomas leves de la enfermedad. Además de un caso es de Villa San Marcial, uno de Basavilbaso y uno de la localidad de Gilbert. Todos contactos estrechos. Si bien Gilbert es departamento Gualeguaychú se estudió en Basavilbaso y será reclasificado”.

El director del Hospital Urquiza, indicó que “dimos un alta de un paciente con enfermedad moderada del hospital ayer, y esta madrugada ingresó de Basavilbaso otra paciente con insuficiencia respiratoria y se encuentra internada en la sala covid 19”.

Por último, remarcó que “continúan siendo cuatro los pacientes internados en ciudad, dos en el Hospital Urquiza, uno en Cooperativa Médica y uno en Clínica Uruguay. Ninguno se encuentra en terapia intensiva. En total hay 23 casos activos en nuestra ciudad”.

(lapiramide.net/AlejandroFrancia)