Ante los nervios del chofer y su pasajero, los revisaron y dieron con 40 dosis de marihuana y $29.000

En la tarde del jueves, detectives de la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina realizaban control a vehículos y personas que circulaban por Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo.

Fue cerca de las 19 horas cuando detuvieron la marcha de un remís de una conocida empresa de Concordia, el cual era conducido por una persona mayor de edad quien transportaba a un pasajero de unos 39 años.

Al comenzar el control rutinario de documentación, los efectivos se percatan de que el vehículo tenía el cartel de Libre encendido, pero llevaba un pasajero. Además, los efectivos afirmaron haber percibido un extremo nerviosismo por las dos personas en el vehículo.

Tal circunstancia llamó la atención de los sabuesos federales. Por lo que se requirió una orden de requisa a la Fiscalía de Concordia de la Dra. María José Fonseca, autorizando tal diligencia el Juzgado de Garantías 3° del Dr. Figueroa.

La diligencia permitió el secuestro de casi 40 dosis de marihuana listas para su comercialización, dinero en efectivo por una suma cercana a los $29000, tres teléfonos celulares, un manuscrito con anotaciones y otros elementos vinculados al delito.

Se realizó la aprehensión de los dos sujetos que fueron imputados por “Comercialización de estupefacientes”, en infracción a la ley provincial 10566 de Narcomenudeo, señalados como delivery de drogas.

Al momento se realizan dos allanamientos en la capital del citrus donde no se descartan obtener más pruebas y otras detenciones.