Continúa cerrado el Palacio San José y preocupa su estado edilicio

El Palacio está cerrado desde el día que comenzó la cuarentena en marzo y jamás se pudo abrir. La Pirámide consultó al Director del Palacio San José, Guillermo Minatta, sobre la situación edilicia que se encuentra el museo nacional y el funcionamiento durante la pandemia.

Minatta remarcó que los museos nacionales, como el palacio San José, permanecen cerrados al público. “Hay guardias para la conservación del acervo cultural”, sostuvo.

Por otra parte, consultada la presidenta de Amigos del Palacio, Delma Bertolyotti, sostuvo que la situación edilicia del Palacio no ha cambiado mucho en todo este tiempo, el museo está cerrado, no se ha trabajado en su mantenimiento.

Por otro lado, explicó que mantienen la personería jurídica, y están en permanente contacto con las autoridades nacionales de Buenos Aires.

Bertolyotti, comentó que no cuenta para hacer frentes a los gastos mensuales, como abonar los tres sueldos, porque obviamente en este tiempo no han podido recaudar fondos, festivales, fiestas porque está todo prohibido. Además de permanecer cerrada la tienda de recuerdos. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)