“No vamos a salir a cazar chicos”, dijo Romero, pero pidió responsabilidad

DÍA DEL ESTUDIANTE #EntreRíos La ministra de Gobierno dijo que realizarán controles para evitar aglomeración de personas. “Llamamos a la sensatez y sobre todo a la responsabilidad de los jóvenes y los padres”, expresó

En el marco de los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiantes, Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos, lamentó la salida masiva de jóvenes a las calles de Chajarí y pidió mayor responsabilidad, no sólo de los jóvenes sino también de los padres.

“Sabemos que es difícil y más con los chicos. No tenemos más que una actuación preventiva y de respeto a la lay. No vamos a salir a cazar chicos ni nada por el estilo. Llamamos a la sensatez y sobre todo a la responsabilidad de los jóvenes y los padres“, expresó a Cara y Ceca, por FM UNER.

Consultada por las imágenes que circularon y advirtieron por la situación en la ciudad del departamento Federación, la funcionaria expresó: “A mí me decepciona como conducta ciudadana”.

“Si bien ellos deben ser conscientes de que de afectarles la enfermedad, afecta en forma leve, en caso de contraer el virus, pueden ser portadores del virus a personas mayores o que tienen una determinada patología los afecta mucho más”, recordó Romero.

En este sentido, apuntó contra la responsabilidad de los padres. “No me cabe duda de que ahí también hay una familia que respaldó de modo directo e indirecto la actividad de estos chicos, porque no andan sueltos por la vida“, sostuvo.

Distanciamiento

Por otra parte, la ministra recordó que a partir de este lunes, Paraná y Gualeguaychú avanzan nuevamente de fase en el marco de la pandeima. “Estamos toda la provincia en etapa de distanciamiento, no estamos más en aislamiento, lo cual ha implicado mayores libertades de tránsito pero no circulación masiva”, aclaró.

En este sentido, remarcó una vez más que “no están permitidas las reuniones al aire libre masivas ni están autorizadas actividades de las ya establecidas”.

Sobre la decisión que permitió avanzar a Entre Ríos a distanciamiento, Romero destacó que “en la provincia logramos un aumento en el tiempo de duplicación de casos. pasamos a 26,4 días en la duplicación y el sistema de salud no está colapsado porque la ocupación de camas de unidad de terapia está en el 56%. Estamos en números más estables“.

De todas maneras, planteó nuevamente que “el desajuste de la circulación y conglomerados pueden provocar que volvamos a situaciones anteriores. No es saludable que ocurra lo de Chajarí, no es saludable las juntadas. Ya lo sabemos todos”.

En ese sentido, manifestó: “Si están programando una juntada, saben que están desafiando las normas. La intervención policial se va a producir. Vamos a hacer el acta, vamos a elevar las actuaciones en el Juzgado Federal y estos dispondrán las medidas pertinentes respecto de las personas que incurran en este tipo de conductas”. (elonce.com)